Algunos gatos son extremadamente tranquilos. Pero por circunstancias puntuales esa tranquilidad se pude ver alterada. Para que la paz vuelva al hogar se podrá recurrir a algún tipo de feromonas pensada para esos casos puntuales .
A menudo nos encontramos con gatos que pueden tener un comportamiento nervioso y ansioso.
Aunque sus dueños estén dispuestos a hacer todo para que sus animales domésticos sean felices.
Si usted quiere ser el propietario de un gato feliz, entonces necesita centrarse en aumentar sus conocimientos sobre los gatos y su comportamiento. De esa forma conseguirá tener su gato más tranquilo y relajado.
¿Qué hay detrás del nerviosismo de tu gato?
Hay un montón de factores que pueden hacer que su mascota gato confundir y nervioso.
La causa más común de tal nerviosismo es el miedo.
Usted necesita asegurarse de que nada en su hogar o alrededores está asustando o poniendo nervioso a su gato.
Experiencias en el pasado
Si su gato tiene una experiencia negativa inolvidable cuando era chiquitín, entonces tal incidente o experiencia puede llevar a una actitud de nerviosismo.
Estas experiencias negativas siendo cachorro pueden ser por muchas razones, como enfrentar la falta de vivienda, el tratamiento inadecuado, mala experiencia de la vida social relacionada con gatos, humanos, perros o incluso otras especies.
Del mismo modo, el cambio en su entorno también puede hacer que el gato se sienta nervioso.
Por ejemplo, si acaba de comprar su gato y lo lleva a su nueva casa, entonces este cambio puede hacer que el animal se sienta confundido o incómodo. Pero estas situaciones mejorará fácilmente con el paso de los días. Una vez que su mascota pase algún tiempo con usted y su familia, siempre que no hay grandes problemas en el entorno.
Si usted ve que su gato está tratando de esconderse de los demás, no entre en pánico. Tenga en cuenta que si le proporciona un entorno adecuado, pronto superará su nerviosismo. Con suerte, poco a poco , preferirá jugar con usted en lugar de esconderse.
Instinto de supervivencia.
Es un hecho que los gatos tienen un instinto de supervivencia muy arraigado. Este rasgo puede conducir a una actitud defensiva y agresiva. Algunas situaciones que el gato interprete como peligrosas, pueden hacer que el gato se escapa o se esconde en alguna parte.
Además, la presencia de otros gatos en los alrededores puede causar nerviosismo y se observa que los nuevos gatos a menudo muestran un comportamiento defensivo en tales situaciones. Pero tal situación mejora día a día. Todo lo que necesita hacer es mostrar algo de paciencia y esperar.
La salud de su mascota influye en su carácter
.
Hay momentos en que su gato estará enfermo como todo el mundo. Los gatos consideran la enfermedad como una situación de miedo. Por lo tanto, debe tener en cuenta que durante el tiempo de la enfermedad, su gato puede mostrar comportamiento ansioso. Trate de llevar a su gato al veterinario tan pronto como sea posible para tratar sus molestias y enfermedades. Esto ayudará a que su gato recupere la salud y vuelva a ser tranquilo como antes.
Convivir con otros animales en la misma casa
La presencia de otras mascotas especialmente los perros también puede ser una fuente de nerviosismo entre los gatos. Pero no hay necesidad de preocuparse.
Las diferentes mascotas de la casa convivirán en paz con el paso del tiempo. Su gato se adaptará con los perros u otras mascotas.
Gato jugando y tranquilo |
La edad de su mascota
Los gatos son animales con mucha vitalidad y muy cur
Un gatito , por lo general, juega mucho. Cualquier objeto despierta su curiosidad: una nuez, un tapón de botella, un bolita de papel.... . Una señal de que algo está ocurriendo es un gato que no juego.
Conclusión
Lo principal que debe entender es que los gatos son animales muy sensibles y necesitan el amor, el cuidado y un entorno seguro para vivir felices.
Apenas proporcione el ambiente apropiado a sus gatos, conseguirá solucionar los problemas de ansiedad y nerviosismo. El comportamiento de su animal doméstico mejorará. Sin embargo, esto puede tomar algún tiempo, así que sea paciente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario