Prueba GRATIS

Cómo eliminar el olor de la orina del gato.


¿Cómo eliminar el olor de orina del gato?


Si usted es dueño de un gato, la gestión del olor a orina es siempre un grave problema. 

Él puede orinar alrededor por toda la casa, en la alfombra o en sus muebles. La orina se empapa en la alfombra o el sofá. Resulta  muy difícil quitar la mancha o deshacerse del olor. 

Algunas veces, puede utilizar alguna solución para acabar con el olor, pero vuelve después de un tiempo.
eliminar el olor de la orina del gato

Es muy difícil de eliminar la orina de su gato de los muebles o alfombras a causa de tres elementos.
  1. La urea : la  urea  es el componente que se convierte en el depósito pegajoso. 
  2. El ácido úrico: el ácido úrico da el mal olor a la orina 
  3. La urobilina:   la urolilina  es la encargada de dar el  color a la orina.
La presencia de urobilina en la orina contiene cristales y sales. Cuando se secan, dan un olor muy desagradable. Cuando  se vuelve a humedecer reaparece el mal olor. La eliminación de la orina de su gato se convierte en un problema.

Una cosa que debe recordar y tener bien claro en su mente, es que nunca debe tratar la orina de su gato con amoniaco o cualquier producto que contenga amoniaco. 


La orina de su gato contiene amoniaco. Si  utiliza ese producto para eliminarlo, invita a su gato a utilizar esa zona para orinar de nuevo. Está colocando al alcance de su mascota un producto, que le confunde. Él piensa que otro gato ha entrado en su territorio. Cada vez marcará más y más. Se volverá nervioso e inquieto.

Usted puede encontrar muchos productos en tiendas de mascotas para limpiar la orina de su gato y deshacerse del olor. Son caros y no siempre son tan eficaces como uno desearía.

Soluciones caseras para eliminar el olor de orina del gato.

Una de las mejores soluciones de tratar el olor de la orina del gato es limpiarlo con vinagre blanco. Mezclar el vinagre con un poco de agua para formar una mezcla. Aplique esta solución en el área afectada con una toalla de papel. No lo frote sino que moje la orina. Limpie el área con un paño  húmedo después. Esto reducirá notablemente el olor de la orina.

Atacar la fuente del problema.

Lo más importante es que usted necesita poner fin al problema desde sus raíces. Usted necesita parar su gato de orinar por toda la casa. Ese comportamiento puede ser por razones médicas o por falta de entrenamiento en el baño.

Descartar algún problema de salud.

Lo primero es descartar que no hay una razón de salud detrás de ese comportamiento. Para ello , lo mejor es acudir a un veterinario que lo examine. Una vez descartado los posibles problemas sanitario, estará listo para el siguiente paso. 

Entrenar a su gato  usar la caja de arena.



Necesita entrenarle para usar la bandeja o la caja de arena si no quiere pasar el resto de su vida tratando con el olor de su orina. 


Sea uno más de esos dueños de gatos que disfrutan de su mascota sin el olor de orina por toda la casa.

Pruebe lo, comparta su experiencia y cuéntenos como le ha ido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario