Prueba GRATIS

Significados comunes del comportamiento del gato

Comprender el comportamiento del gato.


Mucha gente piensa que los gatos viven en en su mundo y no prestan mucha atención a su dueño - siempre que tengan la arena limpia, comida y agua. El comportamiento del gato suele inducir a malas interpretaciones por parte de la gente. 

Los gatos pueden comportarse de maneras extrañas a veces, lo que fácilmente puede confundir a sus propietarios y hacer que sea muy difícil determinar lo que el gato quiere. Aunque  el comportamiento del gato puede parecer confuso, hay  maneras de comprender el comportamiento del gato.

Frotar la cabeza contra los objetos.


Un comportamiento común,  que casi todos los gatos hacen, es empujar sus cabezas en cualquier tipo de objeto que les permitirá hacerlo. 
Probablemente habrás  visto a tu gato hacer eso alguna vez. Frota su cabeza  contra las patas de la mesa, el de la TV, u otro objeto. 
Esto se puede notar más cuando vienen otras personas que poseen animales, o aquellos con alergias en su casa. Cuando un gato nota esto, se frota la cabeza contra ellas. 
Al hacerlo, pondrá un toque de saliva en el individuo. 
En la mente de un gato, él es dueño de lo que pone su saliva. 
Poniendo su saliva en algo, ese objeto o persona tendrá un olor familiar. 
Aunque esto puede resultar muy molesto, tiene que entender que otras personas en su casa son vistos como extraños para su gato. 
Cuando un gato hace esto, simplemente trata de hacer que el visitante pertenezca a la casa. Cuando se frota contra ellos y pone su saliva en ellos, está tratando de poner su olor en ellos - que en su mente significará que pertenecen a su territorio.

A pesar de que  marcar a alguien o algo con saliva es beneficioso para el gato, la saliva es una de las formas más comunes de las alergias de mascotas. 
Cuando alguien limpia la saliva de ellos, el olor se habrá ido y el gato volverá y tratará de hacerlo de nuevo. 
Se podría creer que los gatos buscan a las personas con alergias. Los gatos en realidad sólo tratan de hacer que el visitante pertenece a la casa. 
Si el invitado simplemente no puede estar en contacto con la saliva, permita que el gato se frota en la pierna de sus pantalones un par de veces. Normalmente, eso bastará  para que el gato dejé a la persona tranquila.

Mirando la calle por la ventana.

¿Tienes un gato en un piso o apartamento? Entonces sabes de qué te hablo . 
Un gato de interior pasará horas mirando o acostado cerca de ventanas. 
Durante este tiempo, puedes oír a tu gato hacer ruidos muy extraños o movimientos extraños. No debes temer, ya que simplemente está actuando según su  instinto de cazador. 
Si al otro lado de la ventana ve otro gato o un pájaro, su instinto de cazador despertará. No tiene mayor importancia. Tan solo es una señal de que tu gato está sano y equilibrado.

Marcar la casa con orina.

Un comportamiento del gato que deja perplejo a muchos dueños de gato sobre todo cuando eso ocurre de repente. El gato limpio, que usa la caja de arena, y de repente empieza a orinar por todos los rincones de la casa.
Lo primero en este caso es descartar que exista  un motivo de salud con una visita al veterinario.

Para la mayoría de los gatos (sobre todo los machos), marcar toda con orina es su forma de reclamar el territorio. Suele ocurrir cuando el macho no está esterilizado y llega a la edad adulta. Esterilizar al gato es una solución que evita muchos problemas.
Es un comportamiento muy desagradable y difícilmente tolerable. Yo misma he tenido que lidiar con es problema de comportamiento del gato. 



El juego hace parte del comportamiento del gato.

Como la mayoría ya saben, a los gatos les encanta jugar . Cualquier cosa les sirve de juguete, una nuez, un tapón, un hilo .... Se abalanzan sobre las cosas cuando menos te lo esperas . 
Si intenta evitar este tipo de comportamiento, su gato tomará un enfoque muy negativo y terminará con un montón de cosas rotas en su casa.
 Es preferible que tenga algún juguete o objeto que le sirva de juguete. 
Lo puedes comprar o fabricarlo. Tan solo necesita que sea pequeño, fácil de mover y a ser posible que haga ruido. 
Siempre puedes jugar con tu gato usando una cuerda, ya que le encantaría perseguir la cuerda alrededor de la habitación. Es un ejercicio que resulta de lo más estimulante para ambos.

Otro objeto por el cual los gatos tienen fascinación son las cajas vacías. ¿Quieres pasar un buen rato? Déjale una caja vacía a tu gato. Él disfrutará como loco y tú te reirás mirándolo.

Cuanto más tiempo viva con tu gato, más comportamientos sorprendentes verás en él. Los gatos puede parecer que se comportan de maneras extrañas, pero siempre tienen una razón para comportarse de la forma en que lo hacen. 
Tan solo con prestar atención a su comportamiento, terminará por comprender perfectamente eso que parecía un "comportamiento extraño del gato".
Descubrirá que es muy fácil mantener un gato sano y feliz mientras disfruta de su compañía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario