Prueba GRATIS

Plantas Peligrosas para un Gato.

La mayoría de los dueños de los gatos son conscientes de que los lirios están en la parte superior de la lista de plantas peligrosas para un gato.
 Pero, ¿Conoce otras que sean potencialmente dañinos para su mascota?

plantas peligrosas para un gato


Bueno, comenzando con el lirio - todas las partes del lirio son peligrosas para los gatos - esto incluye las hojas, el polen y la flor. Su gato sólo necesita frotarse con un lirio, rezarse con el  polen en su piel y podría ser fatal para él . Los Tiger Lilies son los primeros de la lista y, aunque algunos lirios no son tan malos como otros, sin embargo, cualquier amante de los gatos haría bien en evitarlos todos ellos.

PLANTAS DE INTERIOR 

Plantas  peligrosas para su gato que puede tener en casa.
Una extensa lista de las plantas peligrosas para su gato que  se encuentran en muchos hogares y pueden suponer un peligro para su felino

Amaryllis (bulbos)
Narcisos
Lirio de Pascua (o Lilium Longiflorum)
Muérdago
Poinsettia
Ivies

 PLANTAS DE EXTERIOR

Las plantas en el  jardín que pueden causar problemas, o son fatales para su gato. En esta categoría se incluyen:

Anenona - flor silvestre
Azalea
Azafrán (bulbos)
Ciclamen
Dedalera
Acebo
Hydrangea (capullos de flores)
Iris
Hiedra
Laburno
Lirios
Lirio de los valles
Lobelia
Gloria de la mañana
Adelfa
Rododendros
Palma de sagú
Tejo

Las plantas de frutas y verduras que pueden causar problemas a su gato 

No solo las plantas ornamentales pueden resultar dañinas para los gatos. Algunos arboles frutales y hortalizas también resultan tóxicas y son plantas peligrosas para su gato

Cerezo
Baya de saúco (follaje)
Melocotón
Ruibarbo
Espinacas

plantas peligrosas para su gato

. Vale la pena tomar el tiempo para pasear por su jardín, tomando nota de las plantas que tiene. De esa manera usted puede tomar la decisión de proteger o eliminar las plantas peligrosas para su gato . Recuerde, su gato probablemente evitará las plantas que pueden darle problemas - pero a veces es mejor estar seguro que lamentar.

¿Cuáles son los síntomas de plantas peligrosas para su gato? 

Estos incluyen depresión, falta de apetito, vómitos y dolor abdominal severo. Si no se está atento y estos síntomas se dejan pasar, también pueden conducir a deshidratación, babeo, diarrea, dificultades respiratorias y insuficiencia renal. 
Si usted está atento y se preocupa  de lo que   ha comido su gato. En  el momento que se dé cuenta , llévelo  al  veterinario de inmediato o tan pronto como sea posible, para que le echa un vistazo.
Si está seguro de que ha comido una planta, tome una muestra de la planta , para ayudar  al  veterinario y determine  más rápidamente la solución.

No es sólo su gato debe preocuparse. La próxima vez que decida enviar a un amigo un ramo de flores  asegúrese de que no contienen ningún problema potencial para sus gatos. Después de todo, usted desea enviarles un regalo,  no algo que pueda lamenta más adelante.

1 comentario:

  1. Muy interesante tu articulo. Mi gatito le paso algo así con la costilla de Adan y me dijo en veterinario que esa planta era muy mala para los gatos. Jugaban entre las hojas

    ResponderEliminar