Prueba GRATIS

Alimentos peligrosos para un gato que nunca debe comer

No envenene a su gato con alimentos peligrosos

La mayoría de la gente no entienden que el sistema digestivo de los seres humanos y de los gatos son muy diferentes.Como resultado de esa mala información usted dará de comer a su gato cosas que no debe y le perjudican.

Esos alimentos pueden ocasionar desde un malestar estomacal, una enfermedad y hasta la muerte. Es importante mantener a su mascota a salvo.

A continuación se muestra una lista de algunos de los alimentos peligrosos más comunes. Al ser perjudiciales para los gatos, se recomienda eliminarlos de la dieta  de su mascota.
Evitar Alimentos peligrosos para un gato
Comida equilibrada y evitar los alimentos peligrosos para su gato.

Lista de alimentos peligrosos para un gato.

Cebollas y ajo

No importa si están crudos, en polvo o cocidos, la cebolla y el ajo son perjudiciales para su gato. Dañan los glóbulos rojos . Esto causa anemia, que hará que su gato se sienta cansado, sin ganas de jugar y letárgico.

Comida para bebés

A pesar de que es ideal para los bebés humanos, puede ser uno de los alimentos peligrosos para un gato.
Muchas veces los alimentos para bebés contienen en su elaboración  cebolla (ver arriba). 
No sólo eso, pero las necesidades nutricionales de un gato son muy diferentes de los seres humanos. Su gato puede sufrir de desnutrición como resultado de comerlo.Por  esos motivos la comida para bebés humanos es parte de los alimentos peligrosos par su gato.
Alimentos peligrosos para un gato
 El chocolate .Alimentos peligrosos para un gato

Chocolate


Es bien sabido que el chocolate  es malo para los perros. Sin embargo el chocolate es igual de peligros para los gatos. 
Contiene una sustancia química llamada teobromina.
Mientras que los seres humanos la digieren muy bien y no supone ningún problema para ellos. Los perros y los gatos lo digieren mucho más lentamente. Incluso pequeñas cantidades de este producto químico pueden ser mortales.

café

No es bueno darle a su gato cafeína. Sólo con que tome una pequeña cantidad equivalente a 8 cucharaditas pueden causarle la muerte.

Uvas y pasas


No se ha determinado exactamente por qué son perjudiciales; sin embargo estudios han demostrado que los gatos que han comido grandes cantidades de uvas y pasas sufren insuficiencia renal. Los problemas en el riñón puede dar lugar a que la conducta de su gato cambie y empiece a marcar con orina toda la casa.

Espinacas


No se ha determinado exactamente las causas que convierten a las espinacas en uno de los alimentos peligrosos  para un gato. Lo que se sabe es que contienen oxalatos de calcio. Esa sustancia presente en las espinacas podría conducir a cristales en la orina y a problemas urinarios más o menos graves.
Evitar alimentos peligrosos para el gato
Alimentos peligrosos para un gato.



Tomates verdes.

Los tomates son parte de la familia de la planta de la morilla. Contienen una sustancia venenosa llamada solanina. Si bien es dañino para los seres humanos también, tenemos que comer grandes cantidades para que nos lastime. Por otro lado, sólo se necesita pequeñas cantidades de solanina para ser perjudicial para un gato. Debido a esto, los tomates no maduros nunca se debe dar a los gatos.

No permita que su gato se enferme porque le dio algo mortal. Es importante que aprenda el cuidado básico del gato tan pronto como le sea posible. Estos son  algunos consejos que ayudará  a que  su gato tenga  una vida larga y saludable.



No hay comentarios:

Publicar un comentario